Central Córdoba alcanzó un valioso empate ante Flamengo de Brasil y mantuvo el invicto en la Copa Libertadores de América al jugarse la cuarta fecha del certamen continental por el Grupo C.
El encuentro se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades.
Con este empate, el “ferro” suma ocho unidades y lidera el grupo C y con muchas posibilidades de avanzar a los octavos de final en su primera participación en el certamen continental.
El equipo dirigido por Omar De Felippe jugó un gran partido, fue claro dominador de las acciones, tuvo la mayor posesión del balón a lo largo del encuentro, pero fue el “Mengao” que abrió el marcador y fue a los 9m del primer tiempo a través de Giorgian De Arrascaeta, que aprovechó quizás el único descuido de la defensa “ferroviaria” para abrir el marcador.
De todas maneras, Central Córdoba siguió insistiendo y en el complemento lo empató a los 15m a través de un cabezazo del recién ingresado Gastón Verón para establecer el merecidísimo empate.
Flamengo, con toda su historia a cuestas, nada pudo hacer ante la meritoria labor del equipo santiagueño, que con este empate, quedó muy cerca de lograr la clasificación a las instancias finales.
Central Córdoba deberá buscar la clasificación a los octavos de final en condición de visitante, ya que la semana que viene visitará a Táchira en Venezuela y después cerrará en la altura de Quito ante Liga.
Si el Ferroviario gana en Venezuela y no lo hace Flamengo ante Liga, automáticamente estará en la próxima instancia como uno de los dos mejores del grupo y después definirá el primer puesto en Quito.
Sin embargo, la zona tiene incluso la chance de que se dé un triple empate si le gana Central Córdoba a Táchira y pierde luego con Liga de Quito, y Flamengo gana sus dos encuentros de local. Ahí, empezará a correr la diferencia de gol.