El faltazo de Carlos Palacios al primer entrenamiento de la semana luego de dos días de licencia no cayó bien en Boca. El chileno se quedó tres días en su país y se reintegró tarde a las prácticas del Xeneize, algo que derivará en una seria charla con Fernando Gago, pero que, creen, no traerá consecuencias ni sanciones.
A falta de un comunicado oficial, la información que dejaron trascender desde el club es que el mediocampista de 24 años habría avisado que llegaría recién este martes. “Cuestiones personales”, fue el argumento que dio el futbolista, que de todos modos tendrá una conversación con el entrenador para dejar en claro la cuestión y evitar malos entendidos a futuro.
A priori, la decisión de Gago sería la de minimizar los daños, mantenerlo en el equipo titular y apostar a que quede solo en un hecho aislado. De todos modos, tanto el DT como la dirigencia es consciente que deberá tratar de lograr que Palacios cumpla con la idea de que “se es jugador de Boca las 24 horas”.
A esta ausencia inoportuna se le suman imágenes suyas que, por ahora, solo hacen que mantengan las alarmas encendidas. Hace algunos días publicó una foto en una fiesta junto a su compañero Ayrton Costa y anteriormente, en otro día de descanso que tuvo el plantel, apareció en Chile alentando a Colo-Colo.