Lautaro Acosta: “Hace ocho años que no cobro mi sueldo”

Sin filtro, tal como nos tiene acostumbrados, Lautaro Acosta charló largo y tendido con los colegas de Sintonía Granate, y dejó varios títulos. El club está atravesando un tiempo de transición en cuanto a lo económico, y los chicos del plantel lo estamos padeciendo. Todavía nos deben los premios de la Copa pasada. Personalmente, hace ocho años que no cobro mi sueldo“, comenzó, el Laucha, quien dejó en claro su malestar por la situación financiera del club.

En el mismo orden, el ídolo explicó en qué condiciones sigue vinculado a la institución: Lo único que cobro es la cuota alimentaria para mi hijo, que es un mínimo. El resto de mi sueldo se usa para traer a alguien, para pagarle a alguien. No creo que la plata se la hayan llevado porque la veo puesta en el club“. Y continuó: “Yo pedía mejores equipos sabiendo que la plata salía de lo mío. Ahora, la deuda se hizo tan grande que va a pasar mucho tiempo para que pueda cobrarla“.

Más allá del pedido, el Laucha dejó en claro que su amor por el Granate está por encima de todo. No voy a inhibir al club porque soy hincha y amo a Lanús. Pero tampoco quiero que jueguen con eso de que soy ídolo y por eso no me van a pagar“.

Por otro lado, Acosta también reflexionó sobre los cambios que vivió el fútbol en los últimos años y cómo influyeron en la realidad del club. El fútbol se volvió un negocio mucho más grande. Hay gente que no tiene que ver que se fue metiendo y viéndolo como un negocio. Hay representantes que te relanzan tu carrera y hay otros que te estancan“, advirtió.

En este contexto, dejó un mensaje para los jóvenes que buscan consolidarse en Primera: Los chicos tienen que pensar en jugar y nada más. Después, lo económico va a venir solo, llega junto con el nivel, con el desarrollo, con la continuidad. Yo me fui de Lanús a Sevilla cobrando $10 mil por mes, y me habían vendido a 10 millones de euros“.

Más allá de todo lo que le toca atravesar, el ídolo y referente sigue enfocado en su presente y en el futuro inmediato. Mientras define si diciembre será el final de su carrera, su prioridad sigue siendo Lanús y el objetivo de sumar un nuevo título para el club de sus amores. Terminar mí carrera ganando un torneo sería un espectáculo para mí. Mí objetivo con Lanús para este año es ese“.

Te puede interesar