Omar de Felippe, entrenador de Central Córdoba, vivió un lunes con lindas y expectantes sensaciones. Lindas por la victoria del “ferro” en Victoria frente a Tigre y expectante porque en pleno duelo con el “Matador” se realizaba el sorteo de la Copa Libertadores de América donde el club santiagueño jugará por primera vez en el certamen continental.
Por un lado, el triunfo frente a Tigre lo conceptuó como “difícil ante un rival que viene bien, tiene un buen plantel y para mi gusto tiene el mejor DT de Argentina. Hicimos un buen partido, leímos bien el partido y quizás nos faltó profundidad para llegar, pero tras el gol de ellos no perdimos la calma y los cambios surtió sus efectos. Nos tocó a nosotros y hay que seguir por esta vía”, aseguró en conferencia de prensa.
Y agregó: “Fue el premio a la insistencia y a no bajar los brazos cuando íbamos perdiendo. Voluntad y sacrificio no nos puede faltar. Nadie te va a regalar nada y hay que exponerse a todo. Nunca hay que dejar de jugar. Rescato el segundo tiempo porque pudimos manejar los tiempos y los cambios sirvieron”, sentenció.
LA COPA LIBERTADORES
El punto que no tenía que ser evadido por De Felippe es la presencia de Central Córdoba en la Copa Libertadores y los rivales que le tocó.
“Hay que disfrutar de este momento. Es algo histórico para el club y tenemos que prepararnos para estar a la altura y hacer un buen papel. El cuerpo técnico y los jugadores sabemos de la importancia que es esto para el hinchas y también lo es para nosotros por lo que estamos haciendo todo para darle pelea a los equipos. Es una competición difícil”, avisó.
También dio un “pantallazo” general de los rivales que le tocará al “ferro” (Flamengo de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela). “Son difíciles. Tendremos viajes largos como Ecuador y Venezuela, pero sabíamos que esto podía ocurrir. Hay que tener confianza”, se fue diciendo.