Güemes está atravesando nuevamente una crisis futbolística que preocupa a toda la afición “gaucha”. El equipo no sólo no gana sino que además, y luego de su derrota en Salta ante Gimnasia y Tiro, quedó en zona de descenso directo en la Primera Nacional. El defensor Nicolás Monserrat admitió que el equipo juega bien, que todo pasa por lo mental. “Tenemos mucho para corregir y lo vamos a ir mejorando con el transcurso del campeonato. El momento que estamos pasando es más mental que físico y futbolístico. El equipo muestra buenos momentos en los partidos. Hay que estar tranquilos y dar más porque claramente no nos está alcanzando. Quizás tenemos que trabajar más en la concentración y mantenerlo durante los 90 minutos”.
Asimismo evaluó la tarea del conjunto santiagueño ante Gimnasia y Tiro y dijo: “Analicé el partido y fue muy parejo. Creo que tuvimos mucho tiempo la posesión, pero no pudimos aprovechar y concretar las chances que tuvimos. El rival se encontró con un penal que no fue y después de eso se nos hizo cuesta arriba sobrellevarlo”, comenzó.
Y cerró hablando de su próximo rival, Deportivo Maipú: “Esperamos poder manejar el partido y salir a atarcarlos como lo hicimos siempre. Con el correr de los días vamos a ir analizando más a fondo a Maipú para poder hacer un partido perfecto”.