Central Córdoba padeció goles polémicos y sus propias fallas ante un Boca que mostró poco

Con dos polémicos goles, Boca sacó provecho de eso y derrotó a Central Córdoba por 3 a 0 en el Madre de Ciudades, por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional. Milton Giménez y José Florentín en contra, marcaron para el “xeneize”, que aprovechó un primer tiempo que tuvo a su favor al VAR, que dejó pasar dos situaciones dudosas. En el primero, Giménez partió en posición dudosa y marcó y en el segundo, tras una desinteligencia de Aguerre y Florentín concluyó con un balón que no pasó totalmente la línea de sentencia, pero ante la duda y las “miradas” del VAR, convalidó el gol para la visita.

Indudablemente que Boca hizo valer el peso de su historia y Central Córdoba lo tuvo que sufrir y apelar a armas propias.

A los 16m. Milton Giménez, el ex “ferroviario”, partió en tres cuartos de cancha apenas adelantado, y con la displicencia y la pobre salida de Aguerre, marcó el primer gol. El VAR revisó la posición de Giménez una y otra vez y convalidó el gol.

Luego el “ferroviario” pudo empatar, pero Marchesín le tapó un mano a mano al colombiano Angulo sobre los 32 minutos. El árbitro dejó pasar jugadas favorables al “ferro” y “metió” al local en su arco con sus fallos.

Parecía que el conjunto santiagueño lo podía, pero otra vez apareció la “mano derecha” del VAR para que a los 36m. convalidará un gol, que si bien es cierto fue un blooper entre Aguerre y Florentín, que al final el mediocampista la desvió y cuando la pelota estaba casi pasando totalmente la línea de sentencia, un jugador santiagueño la sacó, pero finalmente fue convalidado.

Para colmo de males, a los 45m. fue expulsado Jonathan Galván y la cosa se puso mas difícil.

En el segundo tiempo. Central Córdoba hizo lo que podía y el árbitro le permitía. Boca apostaba a esperar al rival y controlar el balón en el campo contrario.

A los 24m. una corajeada de Santiago Moyano dentro del área, pudo descontar, pero Marchesín volvió a responder bien tras el remate del lateral derecho.

El partido con el correr de los minutos, se hizo con Central Córdoba atacando, careciendo de poder ofensivo en tres cuarto de cancha hacia adelante, mientras que Boca hizo correr la pelota, marcó los tiempos a la hora de defender y atacar en el momento justo y asi fue que llegó el 3 a 0 a los 43m, a través de Miguel Merentiel, tras un suave definición.

Estaba escrita la historia y no iba a ser para Central Córdoba

Te puede interesar