Sarmiento de La Banda se prepara para jugar el partido más importante de los últimos tiempos. La final del Federal A y que determinará uno de los ascensos a la Primera Nacional. nada mas y nada menos. Su rival será Central Norte del Salta, el domingo desde las 18 en el estadio Bicentenario de la ciudad de Catamarca.
El equipo conducido por Pablo Martel llega a este compromiso luego de realizar una excelente campaña a lo largo del Federal “A”.
En este contexto, el volante Nicolás Juárez (que ya tiene dos ascensos con Güemes y va por el tercero junto a Martel) aseguró que “este momento es especial, con Güemes ascendí dos veces, pero la última vez fue en pandemia y casi no se le dio la trascendencia que tuvo”.
Sobre Central Norte, analizó: “Jugar con un rival que ya lo enfrentamos tiene sus beneficios ya que conocemos sus debilidades. Nos estamos preparando para que todo salga bien”, confesó a sgosports.com.ar.
Asimismo, el volante, de 27 años, habló del estadio catamarqueño, el mismo escenario que tan bien le fue al “profesor” ya que fue el del ascenso al Federal A. “Sabemos que es un lugar donde tan bien nos fue con Sarmiento y esperemos que en este caso también nos vayan bien”.
“Es una semana especial -agregó- por lo que trabajamos con mucho compromiso y responsabilidad. El grupo esta muy bien. Todos queremos estar en el partido del domingo”, afirmó el jugador que llegó desde Chaco For Ever pero que también vistió los colores de Güemes.
En otro punto del diálogo con sgosports.com.ar, comentó que llega a este partido con el “cuervo salteño” con una lesión, “pero espero llegar en óptimas condiciones”. Juárez terminó el último partido ante Centro Bolívar con un esguince de tobillo grado 2, lo que le impide trabajar al ciento por ciento con sus compañeros, pero de todas maneras, el entrenador Martel lo esperará hasta último momento.
Al final dejó un mensaje al hincha de Sarmiento. “Que confíe en este plantel y que se sienta identificado con nosotros ya que haremos todo lo posible para que regresen a Santiago con alegría, pase lo que pase el domingo”, concluyó.