Insólito: un equipo de Primera división de Chile jugará dos partidos en un mismo día

Histórico e insólito. Huachipato de Chile, equipo que participó este año de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, deberá jugar dos partidos seguidos de local en un mismo día. 

Este domingo, el equipo dirigido por Igor Oca se enfrentará a las 12:00 h a O’Higgins de Rancagua, en un encuentro postergado correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional. 

Apenas unas horas después, a las 14:30, volverá a saltar al campo de juego para medirse con Imperial Unido, de la Tercera División, en la revancha de los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile. Ambos encuentros se jugarán en Talcahuano, lo que ha generado una situación tan inusual como inédita en el fútbol chileno.

Ante este escenario, la dirigencia de Huachipato no tardó en reaccionar con una oferta especial para los hinchas: un 2×1 en entradas, permitiendo a los aficionados disfrutar de los dos partidos al precio de uno. 

Los organizadores explicaron que, tras finalizar el primer encuentro contra O’Higgins, los juveniles del equipo, junto con algunos jugadores profesionales con menos minutos en la temporada, estarán listos para calentar y entrar en acción en el segundo duelo del día.

Desprolijidad

Los motivos para esta singular situación fueron explicados por la dirigencia del club, que reveló que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) les comunicó que esta era la única manera de asegurar que la Copa Chile finalice en la fecha estipulada, coincidiendo con el cierre del Torneo Nacional.

Te puede interesar