El clima en el Parque está enrarecido. Desde hace algunas semanas, la dirigencia debe maniobrar entre la interna de la barra, los malos resultados deportivos y la lógica bronca de la gente. Y la derrota en el Clásico encendió decididamente ese enfado, que claramente se verá reflejado este viernes cuando Newell’s reciba esta noche a Racing en el Coloso, a partir de las 21.
La Lepra llega sin ganar hace cinco partidos, y cayó en los últimos tres partidos. El primero ante Ferrocarril del Estado por 2-0 en la Copa Santa Fe, luego fue goleado 4-1 por Estudiantes en la fecha 9 de la Liga Profesional y el último encuentro perdió el clásico rosarino ante Central por 1-0 en el Gigante de Arroyito. Se encuentra en el puesto 11º de la tabla de posiciones con 15 unidades.
Los coletazos de la caída en el clásico siguen haciendo tambalear el barco de Newell’s, que no logra enderezar el rumbo. El ingreso al Centro de Entrenamiento Jorge Griffa amaneció con un pasacalle para que vean jugadores y dirigentes en el ingreso al predio: “Respeten la camiseta o váyanse”.
El presidente Ignacio Astore visitó la práctica para hablar con los jugadores y el DT Sebastián Méndez que, por ahora, seguirá en el cargo.
Del otro lado, la Academia, por la Liga Profesional, no suma de a tres puntos hace dos encuentros, empató con Huracán 1-1 y en la última fecha cayó ante Gimnasia por 1-0 en el Cilindro. Se ubican en el sexto lugar con 17 puntos. En la semana jugó la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, viajó a Chile para visitar al Huachipato al que venció por 2-0 con goles de Adrián “Maravilla” Martínez y Juan Fernando Quinteros desde los 12 pasos, para ya tener un pie en la siguiente instancia de los cuartos de final.