Sarmiento de La Banda perdía por 2 a 0 ante Central Norte en Salta en el inicio de la segunda fase del torneo Federal, pero el encuentro fue suspendido cuando el mismo expiraba por una supuesta agresión al jugador del equipo santiagueño Leandro Beterette. La supuesta agresión fue cuando cayó una botella desde la tribuna que impactó el cabeza del jugador del “profesor” y eso ocasionó un revuelo.
Desde el banco de Sarmiento se acercaron al futbolista que estaba tirado. Lo rodearon algunos compañeros y lo rociaron con Pervinox, un desinfectante, ¿para simular que estaba perdiendo sangre?
“Aprovecharon para tirarlo al piso para que suspendan el partido por incidentes. Fue todo una simulación. El médico que lo revisó vio de que había Pervinox. Después de eso, el juez lo dio por finalizado”, reveló un fotógrafo del partido.

Cuando Beterette acusó el golpe en la cabeza, allegados a Martel lo cubrieron y no dejaron que nadie se acerque, ni siquiera el médico de Central Norte, Juan López, quien intentó asistir al jugador lesionado. Además, no permitieron que el futbolista, supuestamente lesionado de gravedad suba a la ambulancia para ser trasladado a un hospital.
Pablo Martel, entrenador del conjunto bandeño admitió que el jugador estaba mareado y dijo que “no podía subir a la ambulancia”. “El médico de Central Norte no mostraba su credencial, y el jugador tenía un poco de pérdida de conocimiento, más de eso no sé”. Martel también culpó al entrenador del “cuervo”, Víctor Riggio por instigar a la violencia, y dijo que “nos mandaba a la gente que nos putee. Había más de diez personas en el banco de suplentes de Central, increíble”.
Cuando se le hizo notar qué el jugador se tiró en el campo de juego por pedido suyo, Martel respondió: “le pregunté como estaba, nadie lo mandó a que se tire”, y luego acusó al árbitro Marcos de que “estaba interesado en que (Beterette) suba a la ambulancia”.
Según Martel, el partido fue suspendido y que ahora se definirá por un tema dirigencial: “Van a correr vista y cada club presentará sus pruebas, más no puedo hablar”.
Qué sanción le puede caber a Central Norte
Si bien todo indica que hubo una exageración del jugador Beterette y del cuerpo técnico de Sarmiento, Central Norte igualmente puede ser sancionado con una fuerte multa económica, el estadio Martearena podría ser clausurado o el equipo que dirige Víctor Riggio podría jugar los próximos partidos a puertas cerradas.
La posibilidad de la quita de puntos si bien existe en el reglamento, es poco probable, aunque todo dependerá de lo que informará el árbitro Marcos sobre lo ocurrido en el Martearena.