Países Bajos derrotó 3-0 a Rumania por los octavos de final de la Eurocopa y obtuvo el pase a los cuartos del certamen. Cody Gakpo y Donyell Malen marcaron los tantos para los neerlandeses.
Ronald Koeman el entrenador de la “Naranja Mecánica”, realizó tres modificaciones respecto a la derrota ante Austria en la última fecha de la fase de grupos que le ocasionó quedar en la tercera posición del Grupo D. Entraron Denzel Dumfries, Xavi Simons y Steven Bergwijn por Lutsharel Geertruida, Joey Veerman y Donyell Malen respectivamente.
El desempeño de los neerlandeses dentro del terreno de juego fue extraordinario, con actitud para ejecutar una marca agresiva y gran capacidad para retener el balón para generar ataques prometedores.
Por otro lado, La Tricolor se mostró insegura a la hora de ejecutar su ataque, junto con una defensa que se basó en intentar retener las individualidades de su adversario. El elenco dirigido por Edward Lordanescu llegó a esta instancia por proponer un juego colectivo y una defensa intensa, pero en el encuentro no lograron continuar con su idea de juego.