Con arbitraje polémico, Nacional se lo empató a River en Montevideo

River empata 2 a 2 con Nacional con dos goles en un minuto y perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 pero mantiene el liderazgo en el Grupo H en el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Con los goles de Miguel Borja y Facundo Colidio, River se puso en ventaja durante el primer tiempo y era claro dominador del partido pero en el complemento cambió el esquema y Nacional, de la mano de Gonzalo Carneiro en dos ocasiones empató el encuentro.

En el segundo tiempo se desató el escándalo dentro de la cancha: luego de una patada brutal a Rodrigo Aliendro, jugadores de ambos equipos se trenzaron a golpes de puño y empujones

A los 47 minutos, el volante del “Millonario” recibió un fuerte trancazo y terminó en el césped visiblemente dolorido. Varios jugadores de River se le fueron enseguida a Leandro Lozano, futbolista que cometió la falta, y todo terminó en una pelea generalizada con varios golpes para todos lados. 

De manera insólita, Anderson Daronco, el juez brasileño del partido, no expulsó ni a Lozano como tampoco a Franco Romero, quien le pegó un manotazo a puño cerrado en la cara al chileno Paulo Díaz, pese a que ambas acciones fueron revisadas por el VAR.

El equipo argentino conserva el primer puesto del Grupo H, con tres triunfos y un empate -10 puntos- pero perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 ante un rival directo como lo es Nacional pero todavía mantiene las chances.

A los ocho minutos del partido, Borja capturó un pase de espaldas al arco por afuera del área, lejos del arco, pero el colombiano se dio vuelta con mucha libertad y con un zurdazo cruzó el remate que fue inatajable para Luis Mejía y puso el 1 a 0 para River.

En un contraataque de River a los 30 minutos, Borja lideró el avance tras un pase de Rodrigo Villagra en la mitad de la cancha y el colombiano lo vio habilitado a Colidio con un pase cruzado en el área que conectó el ex Tigre casi adentro del arco para el 2 a 0.

Carneiro se convirtió en figura ya que primero puso el descuento desde los doce pasos y tras una desatención de River en el fondo, Nacional golpeó de contraataque y definió arriba de un derechazo para el empato 2 a 2.

Te puede interesar