Tras la eliminación a manos de Estudiantes de la Plata, Boca Juniors rapidamente cambió el chip y ya piensa en el próximo torneo.
En ese sentido, el entrenador Diego Martínez tiene en mente dos puestos para contratar: un extremo y un enganche clásico. Desde el Consejo de Fútbol están en la misma sintonía y deberán sentarse a pensar en posibles jugadores para ponerse la camiseta xeneize. También está la posibilidad de fichar un lateral derecho por la grave lesión que sufrió Lucas Blondel.
Otro de los puestos en los que Boca podría incursionar en el próximo mercado es el de delantero central. Darío Benedetto es el suplente natural de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, habituales titulares en el Xeneize. Sin embargo, el Pipa tendría todo listo para dejar el club de la Ribera a mitad de año, en caso de arreglar su salida anticipada con la dirigencia, ya que el contrato se termina recién el 31 de diciembre. Su destino estaría en el exterior, ya que confesó que en Argentina no vestirá otra camiseta tras haberse puesto la azul y oro.
El nombre que más resonó en las últimas horas para reemplazar a Benedetto en caso de irse es Adam Bareiro. En la dirigencia del Xeneize gusta y mucho, y su baja cláusula (3.5 millones de dólares) sumada a la situación económica que atraviesa San Lorenzo, el paraguayo sería una opción más que potable. “El 9 de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo. Compite y compite. Y el fútbol para mí es eso, también”, había destacado Juan Román Riquelme semanas atrás sobre Bareiro.
Ortigoza, manager deportivo de San Lorenzo, confirmó que hasta el momento se trata solo de un “rumor”. De todas maneras, el Ciclón ya se movió para buscar un posible reemplazo y analiza variantes esperando propuestas por el capitán del Azulgrana. Saben en Boedo que el salario del paraguayo es alto y su salida podría significar un alivio en términos económicos, Boca por el momento espera.