Riquelme le puso un rótulo a la derrota de Boca a manos de Estudiantes

Para Boca es la decepción de ser eliminado de una competición a la que le dio relevancia, porque además era una de las llaves del club para acceder a la Copa Libertadores del año pasado. Aún así, el presidente de la institución Juan Román Riquelme buscó quitarle dramatismo a la derrota, al enfrentar las cámaras de televisión más allá de la derrota. 

“Se gana y se pierde, es el fútbol, es así. Hay que felicitar a Estudiantes, que está en la final, se lo merece. Creo que hicimos un gran primer tiempo y que el segundo fue parejo. Después se le acomoda a ellos en una jugada. El fútbol tiene eso, se gana metiendo goles”, sostuvo Román. 

En el análisis del juego, reconoció: “En el primer el equipo lo hizo bien, erró muchos goles. Pero en un segundo cambió todo. Penal y expulsión. Es fútbol, es el deporte más lindo del mundo. No dramaticemos todo”.

En otro pasaje de la conferencia informal que dio ante los medios, a Riquelme le preguntaron si estaba conforme con el rendimiento de Martínez como entrenador y si consideraba que jugando de esta manera, el equipo iba  aganar más de lo que iba a perder. La respuesta fue contundente: “No lo sé, es un juego. Es raro el fútbol argentino porque si jugás mal y ganamos mucho te lo valoran y si jugás bien y no ganás, te terminan diciendo ‘eh, jugás bien pero no ganás’. Vivimos así”. 

Finalmente, Riquelme se refirió a la tanda de que tantas veces le favoreció a Boca pero que ahora le fue esquiva: “Estudiantes pateó mejor, esto es así. Alguna vez íbamos a errar más penales que el otro. Nosotros antes erramos mucho. Hubo una que pegó en el palo y salió. Otra que le quedó a Medina y la sacaron sobre la línea. Es un juego también. Ahora hay que seguir”. 

Te puede interesar