¿Sigue el efecto Balbo en Central Córdoba? Un ex DT también es candidato

Central Córdoba viene de terminar una novela que todo en el mundo “ferroviario” sabían el final. Su relación con Abel Balbo llegó a su fin tras los malos resultados. Pero la historia real no es que se haya ido Balbo, porque todo inicia luego de volver a darle la oportunidad de dirigir al primer equipo luego de “desplante” que el ex delantero de la selección argentina le hizo a la dirigencia y a la historia del club en su primera incursión en este club.

Ahora parece que la historia tiende a repetirse. El que aparece en carpeta para dirigir al “ferro” es Omar De Felippe. Si es mismo que antes de Balbo decidió irse teniendo como excusa una oferta para trabajar en el fútbol peruano. Pues es así. De Felippe, ahora sin trabajo, también está entre los candidatos a ser el próximo entrenador “ferroviario”.

Claro está que además figuras Lucas Pusineri, Guillermo Farré y Sebastián Méndez.

Pero la pregunta es: ¿porqué la dirigencia “ferroviaria” insiste siempre con volver a darle la oportunidad a aquellos que se van dejando una huella colmada de traición y poco gusto?.

La diferencia está en que De Felippe si tuvo un buen trabajo, alcanzando resultados que mejoran la campaña de Balbo. Sin embargo, no hay que perder la memoria y retrotraerse al momento en que De Felippe abandonó el barco aduciendo otra oferta mejor y armar las valijas.

El técnico de 61 años había asumido el 7 de agosto pasado y ocho días después sufrió la eliminación en 16vos de final de Copa Argentina manos de Independiente, al caer por 7-6 en la definición por penales tras el 0-0 en los 90 minutos.

Ya en el marco de la Copa de la Liga 2023, el Ferroviario culminó en el 5° lugar del Grupo B y se quedó en las puertas de los cuartos de final.

En sus 14 encuentros de la fase regular, cosechó 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 11 goles a favor y 14 en contra.

Ya se cometió el error con Balbo y ¿ahora?. Por el momento todos son rumores, pero no está de mas decir estas cosas a la hora de tomar la decisión final.

Te puede interesar