QUIMSA ES EL DUEÑO DE AMERICA

Quimsa se coronó campeón de la edición 2024 de la BLCAméricas al vencer en la final a Flamengo de Brasil por 92 a 80. De esta manera, el estadio Ciudad fue una verdadera fiesta.

El inicio tuvo a Gallizzi levantando al público con una volcada, luego de un par de minutos poco precisos para los dos Deodato sumaba de a tres en Flamengo. La Fusión sacó la primera ventaja con Brussino y un triple de Robinson, la visita solamente conseguía tres tantos en seis minutos y Robinson aumentó la brecha.

Tras un pedido de minuto el Mengão encontró tantos con Scott y Cuello, pero los dirigidos por Ramella estaban finos en el perímetro con Robinson y Ramirez Barrios para declarar el 28/12 gracias a un doble y falta de Vasirani.

El duelo siguió con Sansimoni y Rolfi a larga distancia para sacar un +22. La visita reaccionó con Olivinha y Balbi, pero Brussino con una jugada individual contestó rápidamente. Los triples de Machado y Manfio reafirmaron la levantada de Flamengo, pero el dueño de casa siguió arriba 50/33 de cara al descanso principal.

Tras el entretiempo el Fla castigó con los triples de Balbi y Cuello para ponerse a 13, Quimsa cuidó su score con Gallizzi en el poste bajo y una bomba de Ramirez Barrios.
A falta de diez minutos el elenco argentino lo sostenía 70/59.

Robinson y un par de dobles abrieron el cuarto final para el delirio del público, los minutos pasaron el local y Brussino comandó las ofensivas. El carioca solo consiguió cuatro tantos en seis minutos del parcial y la Fusión lo fue cerrando a su favor por coronarse nuevamente en la BCLAMERICAS con un claro 92 a 80. Brandon Robinso la rompió con 23 tantos

Esta es la segunda conquista del equipo santiagueño en el torneo ya que se quedó con la primera edición, venciendo también en aquella oportunidad a Flamengo.

Te puede interesar