El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó 12 movimientos sísmicos el día jueves, todos de diferentes escalas que van desde los 2.6 a los 3.4. Ninguno de ellos fue perceptible para los habitantes del país ni mucho menos tuvo como epicentro la ciudad de Buenos Aires.
Sucede que en Buenos Aires no tiembla, salvo que Claudio Echeverri anote un gol para River en el Monumental y por Copa Libertadores. En ese caso se desata una emoción de tal magnitud, que el movimiento de las placas tectónicas parece ser reemplazado por el choque y grito de los hinchas.
MIRA EL VIDEO
Al parecer, el usuario Jonatan Waigand reflexionó sobre el movimiento de su departamento y sacó la conclusión de que la causa era el gol de Echeverri, porque al subir el video a su cuenta de X, escribió: “Futbolero no soy, pero tenía que compartir esta locura. Aproximadamente a las 21:15 me empieza a temblar todo acompañado de unos gritos, onda, ¿el gol del Diablito? Vivo a 10 cuadras del Monumental”.
El relato tendría sentido: el partido inició a las 21 y el gol fue a los 15 minutos. Al parecer, Echeverri sacude al Monumental, y también sus alrededores.