Esta noche, River Plate recibirá a Nacional de Uruguay en el estadio Monumental por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024. El conjunto Millonario jugará el primer partido en condición de local por el torneo internacional y, desde ya, había expectativa en el conjunto de Núñez en que se mantenga con un lleno total como es de costumbre, pero el paro de colectivos es una complicación más para el hincha.
La resolución de la UTA determinó que, si efectivamente, no había un acuerdo entre las partes se iba a desarrollar un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Si bien es posible que con el correr de las horas la medida de fuerza se levante, lo cierto es que desde las 00 horas de este día jueves no habrá transporte y eso es un atenuante para los hinchas que quieran ir a la cancha.
Teniendo en cuenta que el encuentro será en el estadio Monumental, varias de las líneas que llegan hasta Núñez no estarán en funcionamiento.
Lo cierto es que de las líneas de colectivos que, generalmente, se acercan al estadio Monumental hay varias que estarán de retención de tareas. Esas son: 15, 29, 37, 42, 57, 152 y 160. Por su parte las líneas que NO se adhieren son: 107, 130 y, además, hay que sumarle el 28 que si bien no llega es una línea que habitualmente los hinchas millonarios se toman para llegar.
A esta situación hay que sumarle que los trenes y los subtes pueden tener más cantidad de gente y estar más transitados, justamente, porque será el medio de transporte utilizado ante la imposibilidad de usar colectivos.