Atalanta consiguió una sorpresiva goleada este jueves por 3-0 en la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League frente a Liverpool, en Anfield.
Un doblete de Gianluca Scamacca y uno de Mario Pasalic sentenciaron la goleada visitante frente a los de Klopp, que ahora deben afrontar una vuelta en Italia que puede hacerse muy cuesta arriba por la diferencia.
En otro de los duelos de este jueves, Roma venció 1-0 a Milan en San Siro y se quedó con la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Paulo Dybala asistió a Gianluca Mancini, que convirtió el único tanto del encuentro. El defensor italiano venía de convertir en el clásico de la capital con el que su equipo se impuso por la mínima frente a Lazio.
La Joya y Leandro Paredes fueron titulares en Roma, que buscará en el estadio Olímpico el próximo jueves sellar su pasaje a semifinales de la UEFA Europa League.
Asimismo, Benfica tuvo una gran tarde y derrotó en la ida a Olympique de Marsella por 2 a 1 con un gol del argentino Angel Di María.

Nicolás Otamendi y Ángel Di María, autor de un gol, fueron titulares en el local, mientras que Leonardo Balerdi jugó desde el inicio en el equipo francés.
Los portugueses se pusieron rápidamente en ventaja con el tanto de Rafa a los 16 minutos tras una buena jugada colectiva.
Ya en la segunda mitad, Fideo encabezó un contragolpe, jugó la pared con David Neres y anotó luego del pase atrás del brasileño. El rosarino convirtió por primera vez en su carrera en dieciseiavos, octavos y cuartos de final del certamen europeo.
Por último, Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso y orquestado en mitad de cancha por Exequiel Palacios, sigue dando pasos agigantados en la temporada. Además de estar en lo más alto de la Bundesliga y a un paso de ser campeón, el equipo alemán venció este jueves 2-0 a West Ham en la ida de los cuartos de final de la Europa League y sacó una buena ventaja de cara a la vuelta en Inglaterra.