El vigente campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, debutó como local en la competencia y lo hizo con una victoria por 2 a 1 ante Colo Colo, en el marco de la fecha 2 del grupo A que lo tiene como líder tras el empate como visitante que consiguió ante Alianza Lima en la primera jornada.
En el equipo brasilero fue titular Marcelo, ex Real Madrid. Por el conjunto chileno hizo lo propio Arturo Vidal. Los dos futbolistas de basta y laureada trayectoria protagonizaron uno de los duelos de la noche en el Maracaná, que respiró tensión en más de una oportunidad.
En el minuto 60, ambos fueron a disputar una pelota con sus pies en alto, la cual terminó ganando el brasilero. Inmediatamente, Vidal -molesto por el riesgo que asumió Marcelo– lo chocó desde atrás en la siguiente jugada, motivando la caída del de Fluminense.
Allí, el chileno se volvió para increparlo y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela tuvo que intervenir para separar, aunque el propio Marcelo fue quien puso paños fríos a la situación al levantarse. Se llevó un dedo a la cien para pedirle que piense. De hecho, Vidal estaba amonestado a esa altura.