River Plate debutó en la Copa Libertadores 2024 con una importante victoria como visitante sobre Deportivo Táchira de Venezuela por 2 a 0.
El entrenador millonario Martín Demichelis analizó la victoria en conferencia de pre y al ser consultado sobre porqué jugó Ignacio Fernández y no el “Diablito” Claudio Echeverri, que ingresó y cambió la imagen del equipo, indicó: “Tengo un plantel tan bueno que siempre que ponga un equipo van a protestar por quien no entró. La Copa Libertadores es muy difícil, necesitás personalidad, inteligencia y líderes. Nacho Fernández es uno de ellos”.
“Nos ayuda en un montón de detalles que nos hacen mejores. Veníamos de dos derrotas, no era fácil para cualquiera. Los partidos de Copa son largos, cuando Echeverri entró, entró bien y me quedo con eso. Si le hubiese tocado desde el arranque quizás no hubiese tenido el rendimiento que tuvo cuando el partido estaba roto. Son cuestiones hipotéticas”, añadió el DT de River.
Asimismo analizó la victoria en Venezuela, en un debut auspicioso para el equipo argentino:
“Desde el primer minuto estuvimos en partido, bien posicionados. Esto es un poco lo que nos venía pasando en los últimos partidos. Hoy estuvimos siempre muy enfocados en lo que queríamos hacer. Llevamos al rival a su campo y fuimos dominantes”.
“Desaprovechamos las primeras que tuvimos que fueron claras y después nos costó un poco más, pero nunca dejamos de estar en lo que pretendíamos para el partido. La Copa Libertadores no es fácil y menos de visitante. Dimos el primer paso en una cancha en la que no creo que vayan a ganar los demás rivales”, añadió Micho.
Para finalizar, Demichelis habló del partido crucial que su equipo tendrá el fin de semana en la Copa de la Liga (el domingo desde las 21 frente a Rosario Central en Núñez): “Regresaremos a Argentina mañana (por hoy miércoles), es un viaje bien largo. Tenemos por delante un partido difícil que debemos sacar adelante para acomodarnos en el torneo local ante nuestra gente. No tengo ninguna duda que estaremos a la altura, ojalá podamos aprovechar este envión anímico regalarle un triunfo a toda la gente de River“.