Tomó impulso. Saltó alto, muy alto. Tan alto que ni siquiera pudo reaccionar el defensor de Lanpus y tampoco el arquero. Julián Quinteros fue para El Porvenir la llave del gol que le permitió ganar el clásico y avanzar de ronda en Copa Argentina.
“Lo soñamos todos los días desde que supimos que lo íbamos a jugar, desde que pusieron la fecha. Soñé el gol, soñé el partido, por eso la felicidad y el orgullo”, afirmó post partido el héroe de la tarde en Florencio Varela, el hombre que marcó el 1 a 0 para lo de Gerli.
Quinteros añadió: “Nos contaban un poco la historia del clásico. Gente que está hace muchos más años en la institución nos decían que podíamos. Eso nos dio muchas fuerzas, mucha esperanza, mucha fe, sabíamos nosotros y sabían ellos que íbamos a ser un karma para ellos”.
El autor del único tanto del encuentro comparó ambos planteles y ponderó a Lanús: “Todos los días uno entrena, uno deja cosas de lado. Nosotros no tenemos un sueldo como el de ellos, es lo que soñamos. Demostramos que haciendo el sacrificio que hacemos día a día por lo menos podemos soñar a ser uno de ellos”.
Así también, entre lágrimas, le dedicó el triunfo a su familia y recordó las palabras de Cristian Sánchez Prette: “Daría todo lo que tengo por jugar cinco minutos ahora. Si un referente como él nos dice así, que nos toca a nosotros que no tenemos la misma carrera que él, que estamos soñando”.