Martín Demichelis, entrenador de River, provocó el cambio a tiempo para vencer a Estudiantes de La Plata 2-1 para ganar la Supercopa Argentina.
El cabezazo de Marcelo Correa en el minuto 3 del primer tiempo le dio la ventaja tempranera a los de Eduardo Domínguez. El Millonario no encontraba los caminos para empatar, y cuando parecía que el partido en el estadio Mario Kempes quedaba en manos del Pincha, Zaid Romero en contra tras remate de Pablo Solari, y Rodrigo Aliendro con un golazo de fuera del área, provocaron un nuevo título de River.
La reacción llegó de todos modos en el complemento. Y la palabra de Demichelis fue realmente importante para mejorar el ánimo de sus jugadores.
“Puedo hablar con autoridad de la derrota, porque perdí las tres finales más importantes que puede perder un jugador: la del mundo, la de Champions y la Copa América”, dijo el entrenador de River. “Le dije a los chicos que las Finales no vuelven. El partido está para jugarlo y para ganarlo. Quería que ellos lo entiendan, porque el primer tiempo no la estaba jugando bien, pero luego se pusieron a jugarla y ahí están los frutos”, agregó.
“Grité muchísimo el gol. Si hubiese escuchado a todos los opinólogos, porque nuestro país es muy pasional con el fútbol, hubiese tenido que cambiar el once todos los días. Me abstraí de eso, no jugamos bien el primer tiempo y el segundo sí”, completó.