Luego de que una joven periodista de 24 años haya denunciado por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez, la causa comenzó a avanzar a raíz de los movimientos de la fiscal a cargo, María Eugenia Posse. La fiscal notificó a los acusados y se prevé que, en los próximos días, haya más avances en la causa. Los futbolistas notificados fueron Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.
En diferentes entrevistas, ahora, el abogado Ernesto Baaclini que defiende a Sebastián Sosa, reveló que el arquero está acusado en calidad de “participación” y, luego, en charla con el canal tucumano “El Ocho” aseguró que “la fiscal lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho en que se implica a los otros jugadores de Vélez. Mi defendido considera que él no ha realizado el acto, se cree inocente de este hecho y es lo que debemos probar”.
En este sentido, el abogado Baclini añadió: “Dentro del delito en el cual están acusados, que sería el abuso sexual, se determina el tipo de participación y en esta situación a Sosa dentro de la denuncia estaría ubicado en otra posición respecto a los otros jugadores”. Según se pudo haber visto en algunas cámaras, se determinó que uno de los jugadores no estaba presente en la habitación al momento del presunto ataque. Al respecto, la fiscal Posse solicitó, además, la realización de una Cámara Gesell. Allí será investigada por profesionales en los próximos días.