Gimnasia y Esgrima de La Plata venció por 2 a 0 a Barracas Central como local, en el partido correspondiente a la decima fecha de la Copa de la Liga Profesional y volvió a la victoria después de cuatro fechas sin ganar.
El defensor central Felipe Sánchez y Eric Ramírez convirtieron los goles en el Juan Carmelo Zerillo.
Con este resultado, Barracas dejó pasar la chance de trepar a la punta del campeonato, quedó con 16 puntos y cortó la racha de siete partidos sin perder, mientras que Gimnasia se posicionó octavo con 13 puntos.
En un parejo primer tiempo, el conjunto de Leonardo Madelón arrancó presionando a su rival y se arrimó bastante al arco defendido por Sebastián Moyano. Pero el Guapo no se iba a quedar de brazos cruzados y llego a los 11 minutos tras una jugada de Alexis Domínguez, que terminó salvando Nelson Infrán.
Una polémica llegaría a los 16 minutos, cuando el árbitro Hernán Mastrangelo fue llamado por el VAR por una posible roja a Felipe Sánchez, pero terminó marcando offside en la previa de la infracción.
El conjunto platense volvió a llegar a través de un córner ejecutado por Nicolás Colazo y cabeceado por Matías Ramírez. La pelota primero pegó en el palo y, en el rebote, fue rechazada por Insúa con la cabeza, impidiendo lo que era el primero del Lobo.