El escandaloso empate entre Barracas Central e Independiente, en el cual el conjunto de Avellaneda se vio notablemente perjudicado, sumó un nuevo capítulo, ya que la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) iniciará acciones legales contra Carlos Tevez por sus fuertes declaraciones contra Pablo Dóvalo.
El abogado del gremio se comunicó con el árbitro del partido y le informó que iba a reunir todo el material de lo que dijeron el técnico y los futbolistas del Rojo para demandarlos, aseguró el portal TyC Sports.
Posteriormente, el ente que regula el arbitraje, lanzó un comunicado oficializando la noticia: “La Asociación Argentina de Árbitros repudia energicamente los dichos vertidos por el sr. Carlos Alberto Tevez en el marco del encuentro disputado entre Club Atlético Barracas Central vs Club Atlético Independiente”.
“En los cuales en referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dóvalo, expresó graves términos que calumnian, injurían e incitan a la violencia menoscabando el buen nombre y honot del Sr. Dóvalo. Por tal motivo desde la Asociación Argentina de Árbitros conjuntamente con nuestro equipo de asesores legales iniciaremos las correspondientes acciones legales en sede penal y civil por los daños y perjuicios ocasionados”, anunciaron.