De irse de Boca por la ventana a ser el jugador récord en Brasil

Agustín Rossi atraviesa un gran momento en un Flamengo que está plagado de estrellas y apostará fuerte al Brasileirao y la Copa Libertadores en este 2024.

En plena disputa de la Taça Guanabara, conocido como el Campeonato Carioca que reúne a los mejores conjuntos de Río de Janeiro previo a la disputa de la liga brasileña, el arquero argentino que se marchó de Boca Juniors en calidad de libre registró un récord en la institución en el Siglo XXI.

El golero de 28 años lleva más de siete encuentros sin recibir goles, con un total de 695 minutos (si se toma en cuenta más de una hora del último duelo que el Fla perdió en 2023 con San Pablo) que superan la marca de Diego Alves desde el año 2000 hasta el presente. El guardameta brasileño había llegado a completar 618 minutos con la valla en cero, una de las mejores marcas de la historia, aunque no la mejor.

Quien todavía ostenta el récord es el brasileño Antonio Luiz Cantarele, quien en la década del 70 llegó a permanecer 1.004 minutos sin que la pelota ingresara a su arco. El emblemático arquero rubronegro ganó nada menos que 12 títulos con Flamengo, incluidos la Copa Libertadores e Intercontinental en 1981 (más cuatro campeonatos carioca y cuatro ligas).

Te puede interesar