El plantel de River Plate volvió a entrenarse este martes, luego del empate 1-1 en el superclásico con Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y de cara a una seguidilla de cinco partidos en dos semanas, incluyendo la Supercopa Argentina del 13 de marzo ante Estudiantes de La Plata en Córdoba.
El equipo “millonario”, que lleva tres empates consecutivos, tiene una secuencia de partidos que, además de la final mencionada, incluye 4 fechas de la Copa de la Liga entre el 2 y el 17 de marzo.
La preparación que arrancó esta tarde en el predio de Ezeiza de River Camp tras el descanso de ayer es el punto de partida para el enfrentamiento ante Talleres en Córdoba del sábado 2 de marzo por la fecha 8 de la Copa de la Liga.
La secuencia de partidos hasta el 17 de marzo es la siguiente: Talleres el sábado, el miércoles 6 de marzo recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza, el 10 de marzo jugará con Independiente, el 13 la final de la Supercopa y el 17 de local con Gimnasia.
En estos 15 días, el DT de River, Martín Demichelis, se juega el segundo objetivo del año que es la final y apunta a acomodar la clasificación en la Copa de la Liga a falta de tres fechas en la previa al inicio de la Copa Libertadores en abril.
Todos estos partidos se van a jugar en las semanas anteriores a la fecha FIFA de la última semana de marzo, por eso luego de jugar contra Gimnasia, el “Millo” volverá a competir por la Copa de la Liga contra Huracán recién el 31 de marzo por la fecha 11.
De este modo y para no perder competencia en esas semanas, Demichelis va a jugar un amistoso el 22 de marzo ante Independiente Rivadavia, que es el partido que se suspendió en la anterior ventana de FIFA por problemas climáticos
La idea del entrenador es llegar a abril, en el inicio de la fase de grupo de la Libertadores, con el plantel entero y aceitado para apuntar de lleno al gran objetivo del semestre que es el pase a octavos de la Copa que se define entre abril y mayo.
Los cruces mano a mano de la Copa de la Liga -cuartos, semifinales y final- están estipulados para mediados de abril, en medio de las tres primeras fechas de la Libertadores.
Por esa razón, el DT tiene a abril como una fecha clave que va a definir gran parte de la temporada en cuanto a objetivos deportivos que se inició el domingo con el empate en el superclásico.
Con este panorama el equipo se entrenó con tareas livianas y regenerativas con exigencias para el mediocampista Manuel Lanzini, que podría estar en la convocatoria del fin de semana luego de más de un mes de inactividad por un desgarro que tuvo en el amistoso ante Pachuca de México el 20 de enero.