La Selección argentina Sub-23 derrotó a Perú y sigue soñando

La Selección argentina Sub 23 le ganó 2-0 a Perú, y mantiene intacto el sueño de pasar a la próxima fase del Preolímpico que se disputa en Venezuela. Los dirigidos por Javier Mascherano jugaron un gran partido y quedaron primeros en el grupo B.

Luego del empate ante Paraguay en la pasada jornada, el seleccionado sub 23 logró su primera victoria del certamen, en el Estadio Polideportivo Misael Delgado. Los autores de los goles fueron Thiago Almada, de penal, y Luciano Gondou, quien ya suma dos goles.

El partido fue en términos generales favorable para Argentina, demostrando más que su rival y llegando más veces al arco. Tuvo la chance de abrir el marcador en el primer tiempo, cuando Santiago Castro, el juvenil de Vélez que se irá al Bologna, anotó tras un córner, pero rápidamente fue anulado por un fuera de juego inexistente.

En el segundo tiempo, la selección argentina pudo capitalizar sus llegadas y anotó, primero con un gol de penal de Thiago Almada, a los 53 minutos; y luego con un golazo de Luciano Gondou a los 87 minutos, para cerrar definitivamente el partido.

Gracias a la victoria ante Perú, la Selección argentina quedó como líder del grupo B con cuatro puntos, al igual que Paraguay, pero con mayor diferencia de gol. Los sigue Perú con tres y completan Uruguay junto a Chile, que todavía no sumaron unidades.

La próxima fecha la Selección tendrá descanso, ya que estará libre. Luego, le quedan los partidos ante Chile (30/01) y Uruguay (2/2) para continuar con el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Te puede interesar