Amnistía para los jugadores suspendidos: Boca y San Lorenzo entre los más beneficiados

Mientras los equipos aguardan el inicio de una nueva temporada de la Copa de la Liga Profesional, algunas instituciones recibieron una muy buena noticia por parte de AFA. El Tribunal de Disciplina del fútbol argentino tomó la determinación de implementar la amnistía para aquellos futbolista que arrastraban suspensiones del año pasado y hayan sido sancionados hasta con cuatro fechas de suspensión.

Esto aplica para todas las divisiones y categorías, y se les anula la suspensión tanto a aquellos que llegaron a la quinta amarilla como a quienes vieron la tarjeta roja directa, por lo que varios clubes recuperarán jugadores para el debut del campeonato.

Algunos de los beneficiados con esta decisión son Cristian Lema en Boca y Agustín Giay en San Lorenzo, quienes habían recibido dos fechas de suspensión; Iván Marcone en Independiente, quien llegó al límite de amarillas; y Jaminton Campaz de Rosario Central, el cual fue expensado en el Trofeo de Campeones.

Por último, los otros dos equipos beneficiados con esta nueva medida son Independiente y Rosario Central. En cuanto al conjunto de Avellaneda, el futbolista involucrado es Iván Marcone que había llegado a la quinta amarilla y ahora podrá ser tenido en cuenta por Carlos Tevez para el debut contra Independiente Rivadavia de Mendoza.

Respecto al CanallaMiguel Ángel Russo también sonríe porque tendrá a disposición a Jaminton Campaz, quien había sido expulsado en la última presentación del equipo rosarino ante River en el Trofeo de Campeones.

Te puede interesar