En el estadio Al-Awwal de Arabia Saudita, Inter ganó la Supercopa de Italia por octava vez y es la primera ocasión que la logró por tercer año seguido. Gracias a su capitán y emblema, el goleador argentino Lautaro Martínez, el Nerazzurro venció 1-0 con un tanto en el final a Napoli y obtuvo el primer título de la temporada 2023/2024. El partido se pudo vivir por Star+ (para Sudamérica y México).
El duelo entre los dos campeones de la pasada temporada era la final perfecta de esta Supercopa de Italia, que por primera vez se disputó con el formato de cuatro equipos. Inter, actual dueño de la Copa Italia, es uno de los mejores equipos de Europa y Napoli, ganador del Scudetto en la Serie A de 2023, tiene un andar irregular.
Para el Nerazzurro, ganar este nuevo título fue la confirmación de su excelente momento, que lo tiene en la cima de la Serie A y en los octavos de final de la UEFA Champions League. Ser campeón afirma las buenas virtudes demostradas en lo que va de la temporada.
El equipo interista ganó así ocho finales y perdió cuatro en la Supercopa italiana. Nunca antes había podido imponerse en tres al hilo, ya que triunfó en 2021 y 2022. En cambio, Napoli ganó dos veces este certamen italiano y perdió tres definiciones. Casi estiró la lucha a los penales, pero el gol sobre el cierre de Lautaro aniquiló sus esperanzas.
MIRA EL GOL DEL ARGENTINO