Racing venció como visitante a Lanús por 2 a 0, en la continuidad de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, y quedó como líder de la Zona B junto a Godoy Cruz, a tiro de clasificar tanto a la Fase Final como a la Copa Sudamericana.
Los goles fueron convertidos por el mediocampista Baltasar Rodríguez, a los 25 minutos del primer tiempo, y por Gonzalo Piovi, de penal, cuando corría el octavo minuto de descuento en la etapa inicial.
En el “Granate” fueron expulsados los defensores Cristian Lema y el paraguayo José Canale, ambos en la jugada del penal.
De esta manera, Racing alcanzó a Godoy Cruz en la cima de la Zona B con 21 puntos, y quedó a tiro de clasificar a la Fase Final cuando resta disputarse un partido, donde enfrentará a Belgrano como local, partido donde también puede sellar su clasificación a Copa Sudamericana.
Por su parte, Lanús, que marcha último en el grupo, todavía tiene posibilidades de ingresar al torneo continental, y enfrentará a Estudiantes en La Plata por la última jornada.
Sin embargo, la fiesta local se produjo al finalizar el encuentro, cuando el goleador histórico recibió un emotivo homenaje acompañado por sus compañeros, dirigentes y toda la hinchada local, en el marco de un show de fuegos artificiales.