Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y como suele ser, la critica no esperó, siendo Faustino Asprilla uno de los últimos en cuestionar el galardón.
Varios jugadores y leyendas del fútbol alrededor del mundo cargaron ante la elección del argentino, pues entienden que hay otros jugadores que merecían dicho premio, como Erling Haaland o el propio Kylian Mbappé por su mismo mundial.
Durante una emisión de ESPN, el debate Messi volvió a la mesa, donde Asprilla dejó muy claro que “Eso se convirtió en un negocio. Es comercial.”. La leyenda del fútbol colombiano cargó con todo al afirmar que según qué premios gane el argentino, sirven más o menos para la clasificación en el Balón de Oro y la entrega de los premios. Esto, como es evidente, escaló en gran medida y no tardó en llegar a Argentina.
“En el año que Lewandowski hace su mejor temporada y gana todo, Messi solo gana la Copa América y ahí si vale la Copa América. Cuando gana Chile dos Copas América seguidas, yo no vi ni a Arturo Vidal ni Alexis Sánchez peleando el Balón de Oro. Ni cerquita. En el 2010 gana Iniesta todo en el Barcelona con Messi, gana la Eurocopa y Mundial y le dan el Balón de Oro a Messi”, dijo Asprilla.
Finalmente, el ex atacante cerró su polémica declaración afirmando, una vez más, que“Cuando gana Messi, la Copa América tiene un valor especial y cuenta al Balón de Oro. De resto nunca ha contado la Copa América. Díganme un solo jugador que haya ganado la Copa y haya peleado por ese Balón de Oro”. Como era de esperarse, pocos apoyaron su postura y de paso fue criticado por los demás panelistas del programa en edición colombiana.