El gaucho no lo pudo sostener, estuvo muy cerca de llevarse el triunfo, y terminó empatando 1 a 1 con San Martín de Tucumán. Cano abrió el marcador y lo empató Dening de penal para el Santo.
EL PARTIDO:
El primer periodo fue de menor a mayor para el equipo de Frontini, donde Güemes lo espero en su campo, y con espacios, intento crear algunas chances, pero sin ideas en los metros finales.
La visita hizo su negocio, lo controló al rival, hizo circular el balón, y pese a todo, San Martín tuvo las mejores chances con Dening (19´) y Andrada, que no supieron definir.
Después de la media hora, bajaron los decibeles en el local, y el equipo de Perazzo controló las intentonas con su línea defensiva de buen trabajo. El 0 a 0, nunca se modificó.
En el segundo tiempo la presión fue todo del local. Ingresaron Verón y Moreno arriba y San Martín fue otro equipo. A los 8 minutos se lo perdió Bucca, con una buena jugada individual por izquierda, y ante la salida de Mendonca definió a un costado, y el balón se fue apenas desviado. También lo volvió a tener Bucca, pero sin resolución dentro del área.
Pero en el mejor momento del local, a los 23 minutos, Carruega (entró por Vallejos) metió una pelota filtrada por izquierda, desbordó Casa, habilitación para Lucas Cano, que solo la tuvo que empujar, para el 1-0. La ley del ex.
Pablo Frontini metió tres cambios más con Colazo, Pierce y Martínez apostando a la igualdad, siempre buscando las bandas y Güemes se perdió el segundo, en una gran corrida de Casa, quedó mano a mano con Sand, y definió al cuerpo del golero, salvándose de milagro el “Santo”.
Vera y Contreras entraron para oxigenar el medio campo en la visita, y a los 40 minutos llegó la igualdad. Zurita fue abajo y le cometió penal a Martínez, y desde los 12 pasos Emanuel Dening le cambió el palo a Mendonca para el 1-1 definitivo.
Se jugó seis minutos de adición, Carruega aviso en el “Gaucho”, y San Martín inclinó la cancha, pero no encontró claridad para llevarse la victoria ante la presión en todos los sectores del campo de juego.
Güemes fue inteligente, jugó con la necesidad del rival, abrió el marcador con Cano, lo pudo aumentar Casa, y se lo empató el local de penal, para un 1-1 que premió al “Santo”, y castigo a Güemes, que estuvo muy cerca de ganarle a San Martín por primera vez en la historia en Tucumán.