Etcheverry se despidió de Roland Garros al caer en cuartos de final ante el alemán Zverev

El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry le puso punto final a la mejor semana de su carrera al caer hoy en los cuartos de final del abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año, frente al alemán Alexander Zverev por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

Etcheverry, nacido en La Plata hace 23 años y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, perdió con Zverev (27), exnúmero 2 del planeta, luego de tres horas y 23 minutos en un intenso partido jugado en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El alemán, semifinalista en Roland Garros en las tres últimas ediciones, jugará su próximo partido frente el vencedor del cruce que completará los cuartos de final más tarde entre el noruego Casper Ruud (4) y el dinamarqués Holger Rune (6).

Zverev, nacido en Hamburgo hace 26 años, impuso su mayor categoría y sobre todo experiencia en Grand Slam, de hecho había perdido en las semifinales en 2021 ante el griego Stéfanos Tsitsipas y en las de 2022 frente al súper campeón español Rafael Nadal, ausente este año por una lesión que lo tiene a maltraer desde febrero pasado.

La otra semifinal del cuadro masculino tendrá como protagonistas al número uno el mundo, el español Carlos Alcaraz, y al serbio Novak Djokovic (3), ganador de 22 torneos de Grand Slam.

Djokovic, de 36 años, y el murciano Alcaraz, de 20, protagonizarán una verdadera final anticipada el viernes próximo en París.

En cuanto a Etcheverry, la derrota en cuartos de final no bastará para olvidar sus dos semanas en París que lo erigieron en la gran revelación del torneo.

El argentino, en su segunda participación en Roland Garros (el año pasado perdió en la ronda inicial) hilvanó cuatro triunfos consecutivos ante el británico Jack Draper (55), el australiano Alex De Miñaur (19), el croata Borna Coric (16) y el japonés Yoshihito Nishioka (33), todos sin haber cedido ningún set, y confirmó su gran crecimiento durante la presente temporada.

Te puede interesar