Orlando Leiva: Amo a la vida y lucharé para recuperarme

Orlando Amilcar Leiva le da pelea a su nuevo desafío. Atrás quedaron aquellas tardes de gloria en su Mitre querido, en Güemes y en Central Córdoba, pero hoy la vida le presentó un nuevo desafío. El 5 mayo fue internado por su diabetes pero además saltó a la luz que sus riñones están sin funcionar bien. Tiene que ir a trasplante en un futuro cercano. El exquisito ex volante “aurinegro” esta “enamorado de la vida. Por mi familia quiero vivir y lucharé hasta ponerme bien”, dijo en un diálogo exclusivo con sgosports.com.ar.
El próximo domingo, en cancha del Gremio Judicial, en el parque Aguirre, habrá un evento solidario para ayudar a Leiva. Jugarán ex jugadores.

En un mano a mano con nuestro portal digital, Leiva habló de todo, se lo vio emocionado y con muchas ganas de seguir disfrutando de la vida.

-¿Cómo estas de tu salud?

-“Ahora estoy un poco mejor. El 5 de mayo ingresé al hospital con un problema renal, presión alta y mi diabetes complicada. El 6 comenzaron a dializarme, fueron momentos muy duros pero ahora estoy recuperándome”.

-¿Tus riñones en que estado están?

-“Mis riñones casi no funcionan. Según el doctor Barbieri, mi solución es un trasplante. Se acercaron varios doctores a verme. En la vida hice de muchos amigos y eso me llevó a que la atención en el hospital sea muy buena. Pero eso no quiere decir que a los otros pacientes no los atienden bien, sino que a través del fútbol, hubo gente que se acercó con mucho respeto y cariño hacia mi persona”.

-¿Cómo vez a la vida en estos momentos?

-“Amo a la vida, porque quiero estar con mi familia. Con todo esto que me está pasando vi que tengo una familia que vale oro y es lo principal para mi. Fueron ellos que se movilizaron rápidamente y estuvieron a mi lado siempre, pero también me sentí muy apoyado por la gente. Cuando pude tener a mi celular una vez que todo esto se fue mejorando, tenía infinidad de mensajes de apoyo. Impresionante el acompañamiento de la gente y eso me fortaleció para luchar por mi vida”.

-Y se viene una jornada solidaria para apoyarte.

-“Realmente es impagable lo que hacen los chicos que tuvieron esa idea y que tuvo rápida repercusión en los demás. Te doy un ejemplo para que te des cuenta. Cuando jugaba, siempre tenía roces con el “Loco” Valoy y fue el mismo “Loco” que se acercó hasta el hospital y se interiorizó de todo lo mío. Eso me emocionó y me llega hasta lo más profundo del alma”.

-¿Qué se te pasaba por la cabeza cuando estabas internado?

-“Le pedí a Dios todos los días que me de la fortaleza para que vuelva a mi casa para estar con mi familia y con mi nieta sobre todo”.

-¿Qué se viene ahora?

-“Con paciencia iremos haciendo todo lo que el doctor me dijo. Tengo muchas ganas de luchar para que me recupere. Estoy convencido que estaré mejor”.

-Te saco un momento de este tema y hablame de tus comienzos en Mitre.

-“Esos días que estaba internado precisamente pensé en mis comienzo en Mitre. Recordé que lloré por Mitre cuando jugué por primera vez a los 14 años y hoy admiro a mis hijos porque son muy hinchas de Mitre”.

-Pero también has jugado en clubes archirrivales de Mitre como Güemes y Central Córdoba y mas allá de eso los hinchas “aurinegros” te siguen queriendo.

-“Pero no sólo me quieren los hinchas de Mitre sino también todo Santiago. Cuando camino por las calles me muestran su afecto todos. En los días que estuve internado, hubo muchísima gente que se acercó a mi casa a preguntar por mi. Eso es algo que te colma el alma”.

-¿Cuál fue tu mayor alegría en el fútbol?

-“Fueron varias pero la que más recuerdo es el gol que convertí a Nueva Chicago jugando para Mitre en 1988. Tuve una doble alegría porque ese día además de ese gol nació mi hija Florencia. Ese partido jugamos en Buenos Aires y debido al afecto que me tiene algunos familiares que vivían alli, me hicieron quedar un día mas. Son recuerdos que uno no se olvidará nunca”.

-También jugaste en San Martín de Tucumán, ¿cómo fue tu experiencia allí?

-“No fue de las mejores. En esos lugares las personas sumisas no encajan y yo era así por lo que tuve pocas oportunidades”.

-¿Te tocó dejar el fútbol?

-“No, la verdad que no, a lo mejor lo que más me costó es dejar de jugar en el fútbol amateur. El fútbol amateur se disfruta mucho y se hace de muchos amigos. Hice muchísimos amigos y muy buenas personas”.

-¿Extrañas tu escuelita de fútbol?

-“Estuve 18 años trabajando con la enseñanza a los chicos, asi que te imaginarás cuánto extraño estar con ellos. Pasé muchos buenos momentos con ellos”.

-Tuviste algún jugador en tu escuelita de fútbol que luego jugó en Primera?

-“Tuve muchos buenos jugadores, pero aqui en Santiago lamentablemente no le dan una oportunidad a los jugadores de aqui, parece que el que habla con otra tonada que sea el santiagueño juega”.

-¿Entonces decís que en Santiago juegan los que no son de esta provincia?

-Te cuento un caso que me sucedió no hace mucho tiempo, un chico que jugaba de mediocampista y que pasó por mi escuelita de fútbol, me habló lo que le estaba sucediendo en Mitre. Me dijo que lo dejaron libre porque consideraron que estaba falto de estado físico, pero a los días y fue algo que le molesto a este chico es que un representante de esta provincia llevó a tres jugadores y sin probarlos y allí nomas los pusieron en la lista. Asi se manejan en esta época”.

-¿Antes había más códigos?

-“Antes había grandísimos buenos jugadores y era una proeza jugar en la Primera y había más códigos. Te cuento, un día me llegó a los oídos que Daniel Galucci, que había llegado a Mitre, dijo que yo y Pato Luna manejábamos el plantel, algo que no era cierto. Galucci era un gran jugador y tuve la oportunidad de aclararle que nada de eso era cierto y en ese entonces era Kuky Barrientos quien tomaba todas las decisiones como técnico”.

-Dale un mensaje a la gente.

-“Solo palabras de agradecimientos. Ojalá algún día pueda abrazarlos a todos por todo el apoyo que me hicieron llegar y las muestras de cariño. Creo que no podré pagarle con nada toda esa muestra de amor hacia mi persona. Además quiero decirles que se cuiden, que la salud es muy importante”.

Te puede interesar