1-1: Güemes igualó en su visita ante Almagro

El equipo de Walter Perazzo empató con Almagro 0 a 0, en condición de visitante, y volvió a sumar. Los goles fueron marcados por Alexis Cuello para el local, y empató Lucas Cano de penal.

Güemes empató en su visita a Almagro 1 a 1, por la fecha 19 de la zona A de la Primera Nacional y última de la primera rueda.

EL PARTIDO

Almagro fue el que propuso en los primeros minutos, con mucha gente en ataque ante un Güemes que esperó y presionó. 

El local era un poquito más dentro de un encuentro que no era bueno, la pelota andaba mucho por arriba. Aún así el “tricolor” avisó con un remate de Pérez que salió por encima. Luego intentó Blanco para el conjunto local, pero la pelota se fue por arriba.

A los 15′ iba a tener su opción el “gaucho” con una llegada de Iván Maggi por derecha y posterior remate desviado. El partido comenzó a tener situaciones en este tramo. Ahí nomás, llegó un centro desde la derecha, la pelota cayó en el área visitante, Ramírez la bajó al medio y Juan Pablo Romero le tapó una tremenda pelota a Patricio Pérez.

Después de ello, no pasó demasiado en los últimos instantes. Almagro fue un poco más, pero le faltó ser más intenso. En tanto que a Güemes le costó tener la pelota en esta etapa. Se fue al descanso sin goles.

El complemento se presentó más parejo porque Güemes salió un poco más.

De hecho, a los 7 minutos, Maximiliano Casa recibió por izquierda, se metió al área y sacó un disparo cruzado que pasó rozando el palo izquierdo. Cuando el local no había llegado, en la primera ocasión golpeó. Tras una contra, Schonfeld asistió a Alexis Cuello, que se metió al área, amagó y la puso con clase junto al poste derecho de Romero para el 1 a 0 de Almagro. Iban 14 minutos en José Ingenieros.

El gol golpeó al “gaucho” y Schonfeld casi anota el segundo tanto y el balón se fue cerca del poste derecho.

Güemes no la pasaba bien, pero en su peor momento, Casa armó una gran jugada y fue derribado dentro del área por un defensor local, el árbitro no dudó y cobró la pena máxima. Sobre los 31 minutos, el goleador Lucas Cano lo cambió por gol para establecer el 1 a 1.

En el final, el juego se hizo prácticamente de ida y vuelta. Almagro estuvo cerca del segundo con un remate de Silvetti cuando Romero estaba vencido y Escudero la sacó sobre la línea.

Juan Pablo Romero volvió a salvar al “gaucho”  en el primer minuto adicionado tras un fuerte remate de Cuello.

El arquero “azulgrana” fue la figura y evitó la derrota en calidad de visitante. El elenco de Perazzo sumó un punto que sirve en una cancha complicada (llegó a 22 unidades), aunque lo negativo es que llegó a cuatro fechas sin victorias.

Síntesis

Almagro (1): Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Joaquín Varela y Facundo Silvera; Ala Schonfeld, Franco Sivetti, Juan Ramírez; Patricio Pérez; Gastón Blanc y Alexis Cuello. DT:  Diego Tripodi.

Güemes (1): Juan Romero; Mauro Zurita, Brian Machuca, Matías Escudero y Agustín Bellone; Matías Vera, Matías García, Mauro Bellone y Maximiliano Casa; Iván Maggi y Lucas Cano. DT: Walter Perazzo.

Goles: ST: 14´ Alexis Cuello (A); 31´ Lucas Cano, de penal (G)

Cambios: En Almagro: Ayala por Blanc; Martínez por Ramírez; Rogoski por Schonfeld; Galeano por Pérez.

En Güemes: Carruega por García; Ignacio Vallejos por Maggi; Matías Sosa por Vera; Vega por Cano; Sambataro por Casa.

Árbitro: Edgardo Zamora.

Estadio: Almagro.

Te puede interesar