Boca dio a conocer su postura luego de la condena a Sebastián Villa

Boca Juniors desvinculó del plantel a Sebastián Villa luego de conocerse el veredicto condenatorio por la causa de violencia de género en la que el delantero estaba implicado. Horas después de ser titular en el duelo ante Arsenal de Sarandí, en una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el futbolista no podrá desempeñarse más en el club a partir de este viernes 2 de junio. Hasta el momento, se mantenía en actividad a pesar de estar involucrado en dos causas por violencia y abuso sexual con acceso carnal.

EL COMUNICADO COMPLETO

“En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario“.

Te puede interesar