Mujeres transgénero no podrán participar de competiciones femeninas en Reino Unido

La Asociación Civil British Cycling, encargada de regular el ciclismo en el Reino Unido, anunció que las mujeres transgénero ya no podrán competir en la categoría femenina de sus competiciones. Esta decisión se basa en una nueva política de participación que busca promover la equidad en las competencias.

Tras una revisión exhaustiva que duró nueve meses y una consulta con diversas comunidades, la entidad determinó que las atletas transgénero competirán en una “categoría abierta” junto a los hombres.

La suspensión de la política de participación de personas transgénero y no binarias en abril de 2022 generó incertidumbre en la comunidad y llevó a esta revisión. British Cycling reafirma su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión, asegurando que estas políticas buscan salvaguardar la imparcialidad de las competencias.

Jon Dutton, CEO de British Cycling, declaró que estas nuevas políticas fueron desarrolladas después de un sólido proceso de revisión y tendrán un impacto real en la comunidad ciclista. Asimismo, el organismo reafirma su postura de tolerancia cero frente al acoso, la intimidación y la discriminación, y se compromete a tomar medidas en caso de incumplimiento del código de conducta.

British Cycling trabajará en estrecha colaboración con sus miembros transgénero para brindarles apoyo en su participación en eventos después de este cambio en la política.

Te puede interesar