Se pone en marcha el Turismo Carretera en Termas de Río Hondo

La actividad del Turismo Carretera (TC) durante este fin de semana comenzará hoy con la realización de los primeros entrenamientos, con miras a la carrera del domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la sexta fecha del calendario anual de la categoría.

La más popular división automovilística local tendrá hoy dos sesiones de entrenamiento, a las 11.10 y 13.20, respectivamente. Mientras que las pruebas de clasificación se llevarán a cabo, a partir de las 16.05.

El autódromo santiagueño de 4.804 metros de cuerda será recorrido por 51 protagonistas, que son los que se inscribieron para la carrera del domingo.

Uno de ellos será el tandilense Leonel Pernía (Ford), quien superó los chequeos médicos que se le requirieron, luego de la descompostura que sufrió el último fin de semana en Rosario, que le impidieron participar de la competencia del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio.

El record del circuito de Termas de Río Hondo, inaugurado en mayo de 2008, es para Martín Basso (Chevrolet) en 2012, cuando recorrió la vuelta en 1m. 32s. 318/1000

Luego de disputadas cinco jornadas, el líder del campeonato es el mendocino Julián Santero (Ford), con 164,5 puntos; escoltado por el bonaerense Jonatan Castellano (Dodge), con 154; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 149; el entrerriano Mariano Werner (Ford), 147; el arrecifeño Juan Catalán Magni (Ford), 139; y el oriundo de Rivera, Germán Todino (Dodge), con 133,5, en las primeras ubicaciones.

También habrá actividad de la división complementaria TC Pista, en donde el puntero del torneo es el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), con 204 unidades.

Te puede interesar