El santiagueño Trungelliti avanzó a los octavos de final del Challenger de Roma

El argentino Marco Trungelliti avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Roma, en Italia, al vencer en el debut al jugador local Federico Arnaboldi por 6-4 y 6-3.

El santiagueño Trungellitti, situado en el puesto 236 del ranking mundial de la ATP, superó al italiano Arnaboldi (445), al cabo de 1 hora y 27 minutos de contienda.

En la segunda ronda del certamen romano, Trungelliti confrontará contra el vencedor del cruce entre los italianos Giovanni Fonio (304) y Mattia Bellucci (165), quienes jugarán mañana.

El Challenger de Roma, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Ayer, Thiago Agustín Tirante se quedó con el certamen de Morelos, en México; mientras que previamente Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile. 

Te puede interesar