Triunfo de Etcheverry y caída de Trungelliti en debut en Conde de Godó en Barcelona

El argentino Tomás Martín Etcheverry se clasificó para la segunda ronda del ATP 500 de tenis de Barcelona, el tradicional torneo español de Conde de Godó, al superar en el debut al jugador local Pablo Andújar por 6-2 y 7-5, mientras que el santiagueño Marco Trungelliti quedó eliminado.

El platense Tomás Etcheverry, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial del ATP, cumplió una buena presentación y superó al español Pablo Andújar (323), tras 2 horas y 1 minuto de juego.

Etcheverry se medirá en la segunda ronda contra otro español: Alejandro Davidovich Fokina (38), quien debutará directamente en esta instancia del certamen catalán.

En tanto el santiagueño Marco Trungelliti (240), proveniente de la clasificación previa del certamen, cayó frente al chileno Nicolás Jarry (51) por 7-5 y 6-3, luego de 1 hora y 50 minutos de partido.

La presente edición del Conde de Godó contará con la participación de otros tres argentinos: los porteños Francisco Cerúndolo y Diego Schwarztman y el cordobés Pedro Cachín.

“Fran” Cerúndolo se presentará directamente en la segunda ronda del certamen; mientras que el “Peque” Schwarztman (48) debutará contra el chino Yibing Wu (56) y el cordobés Pedro Cachín se estrenará frente al neerlandés Gijs Brouwer (121), ambos en la jornada de mañana.

El ATP 500 de Barcelona se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de

2,872,435 euros en premios y tiene como máximo favorito al español Carlos Alcaraz, número 2 del Mundo. 

Te puede interesar