Quimsa corrió desde atrás y se quedó con un triunfazo ante San Martín (C)

Los dirigidos por Ramella levantaron un encuentro que los tenía trece puntos abajo y con un gran cierre se impuso 64/60 en su visita a San Martín en Corrientes. Robinson (21 puntos) y Brussino (16) las figuras.

El duelo comenzó con diez minutos parejos, en San Martín el perímetro arrojaba un 4/7 en triples con Basabe y Henry a la cabeza junto al juego interno de Saiz, mientras que Quimsa lo emparejó con Robinson (ocho puntos) y el buen ingreso de Acevedo.

El primer cuarto era para el local 16/15. Los entrenadores comenzaron a rotar las piezas, Vallejos y Ianguas sumaban en los correntinos para sacar una brecha de +8 ante un fusionado que dependía de lo que podía aportar Pérez Tapia. Mendez con un doble estampaba el 37/25 para los dirigidos por Vadell.
Tras el descanso mayor apareció Brussino con ocho tantos al hilo para achicar distancias y ponerse a un par de posesiones. Basabe respondía para un Rojinegro con poco goleo y nuevamente Brussino con un triple descontaba, la Fusión caía 49/47 con diez minutos por disputar.

Cuatro minutos demoró el elenco de Ramella de adueñarse del score con un parcial de siete a dos frente a un correntino que padecía la buena defensa de Quimsa y un Hernández fuerte en la pintura. Un doble de Vallejos era el único tiro de campo en siete minutos para San Martín, pero la visita tampoco la metía y con dos minutos por jugar lideraban los santiagueños 56/53.

Los goles llegaron en un final electrizante donde en un minuto ninguno falló, parecía que San Martín se lo llevaba con un doble de Saiz pero Brussino con un triple y posterior asistencia para que anote Robinson le permitió a un Quimsa aguantar los segundos finales e imponerse por 64 a 60 tras ir perdiendo por 13.
Brandon Robinson sumó 21 puntos y Juan Ignacio Brussino 16 tantos con 3 recuperos.

Quimsa (Cuarto con 20 triunfos y 8 derrotas) cerrará su gira este sábado desde las 21 horas ante Regatas (Récord de 16-14).

Te puede interesar