Redes y Patagonia lideran el certamen del básquet femenino

Este fin de semanas se disputó una nueva fecha del torneo de la Asociación Femenina Amateur de Básquet (AFAB). Redes y Patagonia quedaron punteros en Primera mientras que Coronel Suárez por la zona A y Tiro Federal por la zona B puntean en el Ascenso.

Los resultados fueron los siguientes:

Almirante Brown A se hizo fuerte de local. Le ganó a Mitre por 59 a 32 y recuperó terreno en la tabla de posiciones del Ascenso 2023. Se destacaron Rocio Ligios y Joana Argañaraz en las dirigidas por Joaquín Pato y en el auri Josefina Herrera fue lo mejor.

Por su parte, Defensores de Sud derrotó a Alte. Brown B por 78 a 48 y se prende. La clave fue la presión y el contragolpe para sacar ventaja rápida que a la larga se le hizo difícil descontar. Se destacó Patricia Galván (25 ptos) y Rocío Iturre (14). Irina Silva fue la mejor de Alte Brown B.

Olímpico sigue de racha al vencer claramente a Huracán por 72 a 44 con la destacada actuación de Luján Torres y Solana Rui. De esta manera el Negro se perfila a luchar por el campeonato.

Santiago Magic venció a Edmac de Fernández por 65 a 20 y sigue subiendo puestos en el Ascenso. Silvia Paz y Camila Sosa se destacaron en el ganador. Por el lado de Edmac la mejor fue Selena Baleija.

Sportivo Colón derrotó a Defensores B por 55 a 41 y sigue en los primeros puestos. Con un juego colectivo y una marca intensa las dirigidas por Tatu Iturre consiguieron un difícil triunfo con las buenas tareas de Brenda Iturre y Malena Mendieta.

Banda Basket consiguió su primer triunfo en Primera al vencer a Huaico Hondo A por 48 a 37. Gran de juego de Agostina Leguizamón y Ornella Tarchini.

Coronel Suarez se reencontró con el triunfo al derrotar a Olímpico Blanco 51 a 46 en un partido muy parejo. Gran juego de Natalia Jarma y Carott Elena en las dirigidas por Andres Nash y por el lado del equipo de Maxi Villoslada la mejor fue Carolina Olarte. El equipo de Olímpico Blanco sigue sin poder ganar.

Tiro Federal sigue puntero e invicto en el Torneo de Ascenso. Le ganó a Veteranos de Defe por 57 a 38 y se encamina a ser uno de los grandes protagonistas. Brenda Andrada y Gabriela Galeano Gabriela, las mejores en las bandeñas mientras que en Veteranos Amaia De Marco fue la mejor.

Huaico Hondo, en la noche del viernes, le ganó a Las Pichis 58 a 36 y metió su primer triunfo en el Torneo de Ascenso. Se destacaron Lilian Gerez y Lara Trotta.

POSICIONES

Te puede interesar