Central Córdoba logró un triunfo que vale mucho mas ante Independiente en Avellaneda

Central Córdoba logró un triunfazo en el “Ricardo Bochini” por 2 a 1 sobre Independiente con goles de Jesús Soraire e Insaurralde en contra de su valla.

Con estos tres puntos, el “ferroviario” se aseguró la permanencia una temporada más en la máxima divisional del fútbol argentino.

En el primer tiempo, la chatura dominó el desarrollo y solo se destacó un disparo desviado de Javier Vallejo, quien poco después se fue lesionado en el hombro y envuelto en lágrimas. A los cuatro minutos del complemento, Jesús Soraire atropelló entre tres defensores locales y marcó el primero. y a los 15, después de que Leandro Benegas metiera un tiro en el ángulo, llegó el gran blooper de la noche cuando Juan Manuel Insaurralde le tocó la pelota a Milton Álvarez tras un córner y una salida en falso y amplió en contra.

Más tarde también hubo polémica, con una mano en el área de Francisco González Metilli que no fue nada para Andrés Merlos ni el VAR pero desató la ola de protestas del Rojo. En el cierre, sin tiempo para más, Alex Vigo envió un centro desde la derecha que Edgar Elizalde cabeceó por segundo palo para el descuento.

Mientras los santiagueños festejaban el triunfo final, los de Julio Falcioni se iban reprobados por su público. Final caliente para una racha positiva de seis partidos del Rojo en el campeonato, deslucida por la eliminación en la Copa Argentina.

Te puede interesar