Sarmiento de Junín ultima detalles para enfrentar a Central Córdoba

Sarmiento de Junín viajará este viernes a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba, con al menos dos cambios confirmados, en la continuidad de la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El plantel partirá a la Ciudad de Buenos Aires y en un vuelo de línea irá hasta Santiago del Estero sin Guido Mainero (ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha) pero con la reaparición de Federico Rasmussen en el lateral izquierdo tras cumplir la suspensión por acumulación de amarillas.

De esta manera, Ramussen reemplazará a Jean Pierre Rosso y el lugar de Mainero -principal asistidor de Sarmiento en el año con cuatro- será ocupado por el juvenil Julián Brea, que viene relegado en los últimos partidos.

Sarmiento, que suma 49 puntos y ya se alejó de la zona de los descensos, se ilusiona con continuar por esta senda de una temporada histórica y de “reojo”, según su DT Israel Damonte, mira la posible clasificación a una copa internacional.

Para eso deberá sacar al menos 12 puntos de 18 en juego, es lo que calculan en el cuerpo técnico, lo que deja un panorama complicado pensando que tendrá que recibir a Boca y a San Lorenzo en las fechas 24 y 25, respectivamente.

Y de hecho, en la dirigencia sarmientista hay “fastidio” por la próxima resolución de suspender los descensos ya que hicieron un importante esfuerzo económico para armar un plantel competitivo.

La buena noticia es que le renovaron el contrato al delantero Lisandro López por una nueva temporada y están cerca de hacerlo al menos otros cuatro futbolistas y el entrenador.

En principio, Sarmiento irá con Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Julián Brea, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Lisandro López y Luciano Gondou.

Te puede interesar