Gimnasia y Esgrima La Plata tenía un compromiso de suma importancia en el Bosque. Ante Aldosivi, el Lobo tenía la obligación de ganar para no perderle pisada al líder Atlético Tucumán. Sin embargo, el equipo de Pipo Gorosito nunca hizo pie en el encuentro y no pasó del 0-0 contra el Tiburón, uno de los del fondo de la tabla.
Los 90 minutos en la noche platense tuvo la misma tónica: partido luchado y sin un dominio claro de Gimnasia, algo que había sido la norma cuando juega de local. De hecho, Aldosivi le hizo pasar varios momentos de zozobra al Lobo y Rodrigo Rey tuvo que salvar al escolta del Torneo de la Liga Profesional en varias oportunidaes.
Mientras Gimnasia no se sacaba diferencias con Aldosivi, Atlético Tucumán goleó a Barracas Central. De esta manera, la diferencia de un punto que tenía el Decano sobre el Lobo aumentó a tres unidades. No obstante, sigue siendo el único escolta del campeonato.
Por otra parte, Gimnasia también dilapidó la chance de pasar a ser el líder de la tabla anual. El equipo de Pipo suma 53 puntos y quedó a solo uno de Racing y River, igualados en la punta. En un costado positivo, el Lobo no perdió su puesto en la Copa Libertadores 2023 por el empate de Argentinos Juniors en Paraná.
El próximo compromiso de Gimnasia será ante Sarmiento en Junín. Dicho encuentro será a las 13 horas del domingo.