Un árbitro no es tenido en cuenta por no renunciar a filiación gremial

Un árbitro de fútbol, que controló más de 40 partidos en la Primera Nacional, denunció en las últimas horas que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dejó de designarlo por “no querer renunciar” a la filiación gremial.

Se trata del rosarino Sebastián Ranciglio, de 36 años, quien lleva “más de tres años” sin ser llamado para controlar ningún encuentro oficial, no sólo en la segunda categoría del fútbol local sino tampoco en el Federal A, donde se formó como juez.

“Oficialmente, no tengo ninguna versión. Pero se entiende que es por no haber renunciado al sindicato”, expresó el árbitro que reside en la localidad de Roldán hace 10 años, aproximadamente.

Ranciglio es afiliado al Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) y dirigió su último encuentro oficial en abril de 2019, en ocasión de un cotejo entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Santamarina de Tandil.

“El rumor en radio pasillo de la Asociación (Argentina de Árbitros) es que el que no renunciaba a Sadra, no dirigía más”, dijo el colegiado al programa radial “Deportivo Fútbol Show” que se emite por FM Universal (105.9).

Ranciglio contó que en una situación similar a la suya figuran afiliados al gremio como Esteban Nasier, Carlos Boxler, Laureano Leiva o Martín Grasso, quienes se desempeñaban regularmente todos los fines de semana.

“Quedamos 20 árbitros en Sadra. Muchos muchachos tomaron la decisión de renunciar y ahí recién los volvieron a convocar”, dijo.

Más allá de que algunos jueces, en forma individual, ejercieron “medidas cautelares para que AFA nos vuelva a designar” la irrupción de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 hizo “más lentos todos los procesos judiciales”, apuntó.

Te puede interesar