Diego Kofler, el PF trotamundos que se ganó el cariño en Güemes

Diego Kofler es un trotamundos en el área de la preparación física. Estuvo trabajando en clubes de distintos puntos del país. Cordobés por nacimiento pero santiagueño por adopción. Sus raíces están instalados en nuestra provincia. Desde su niñez hasta este momento, paseó por nuestra tierra. Trabajó con entrenadores de la talla de Víctor Riggio (en Gimnasia y Tiro de Salta), Gustavo Coleoni (en Sportivo Patria de Formosa y un breve paso por Central Córdoba) y otros importantes de la ciudad mediterránea como el “Hacha” Ludueña.

Recientemente estuvo dos temporadas en Güemes con Pablo Martel como entrenador logrando dos ascensos; del Regional Amateur al Federal “A” y del Federal “A” a la Primera Nacional.

Por esas cosas de la vida y del momento, Kofler decidió dar un golpe de timón y a principios de este año decidió instalarse en Racing de Córdoba, que arranca su camino en el Federal “A” y con la conducción técnica de Carlos “Chiquito” Bossio, aquel arquero cordobés que jugó en Belgrano, Estudiantes de La Plata, Selección Argentina y en Benfica de Portugal, donde fue declarado ciudadano ilustre.

Hoy la vida de Kofler se desenvuelve en la “academia cordobesa” y su primer gran alegría fue la victoria de hace algunos días sobre San Lorenzo de Almagro por Copa Argentina. “Fue emocionante”, disparó el “Loco” en un diálogo exclusivo con sgosports.com.ar.

SP: ¿Que te decidió alejarte de Güemes para ir a Racing de Córdoba?

DK: “La idea era volver a Córdoba ya que aqui nací. Tengo muchas raíces en Santiago y allí vivi muchas cosas desde mi niñez, pero sentí las ganas de volver a estar en Córdoba ya que hace mucho tiempo que no me instalaba aqui. El año pasado ya tuvo algún ofrecimiento de Racing, pero sentí que debía quedarme en Güemes en ese momento. Quiero mostrar mi trabajo en Córdoba. El contexto que hay en Racing me sedujo mucho”.

Las ganas de Kofler en cada práctica en Racing de Córdoba.

SP: Y seguramente es una satisfacción que tu trabajo quedó reflejado de buena forma en el partido que le ganaron a San Lorenzo, un equipo de Primera.

DK: “Fue muy emocionante ver a la hinchada de Raciing festejar ese triunfo. Tenemos un plantel bárbaro donde cada uno trabaja mucho y bien. Cada jugador entiende del proyecto y del objetivo que nos trazamos. Fue algo impresionante ganarle a Sal Lorenzo. Los que me conocen saben la arenga que acostumbro hacer. Les dije que nosotros tenemos dos brazos, dos piernas, dos ojos y un corazón como lo tienen ellos asi que no nos teníamos que sentir invitado a esta fiesta, que teníamos que ser el actor principal y fue así que se dieron las cosas. Podíamos haber ganado en los 90 minutos” ( recodermos que la victoria cordobesa fue por penales luego de igualar 1 a 1 en el reglamentario).

SP: ¿Sintieron la presión que tenía San Lorenzo dentro del la cancha debido a los malos resultados que venía precedido?

DK: “Sabíamos que ellos no venían bien sobre todo en lo mental, entonces hicimos hincapié en eso en los momentos previos al partido. El plantel nuestro jugó ese partido como si fuera la final del mundo”.

El PF en la previa al partido con San Lorenzo en San Luis.

SP: ¿Cómo es trabajar con un entrenador de la talla y de la historia de Chiquito Bossio?

DK: “Es muy fácil porque tiene una humildad impresionante, mirá que fue Selección Argentina, jugó en Europa, clubes importantes de Argentina. Yo lo cargo diciéndole cómo puede tener un gigante como él tener tanta humildad (mide 1.97cm), es un tipazo. Yo le digo que él es el glamour del equipo porque dónde vamos los jugadores pasan inadvertidos, porque todos quieren abrazarlo y tener alguna foto con Bossio. Es un orgullo para mí compartir cuerpo técnico y trabajo con una persona como Carlos Bossio”.

SP: ¿Cuál es el objetivo de Racing para esta temporada?…hay que tener en cuenta que el año pasado perdieron la final por el ascenso a la Primera Nacional…

DK: “El objetivo es el ascenso. Por eso trabajamos duro, los directivos también hacen un trabajo impresionante para que a nosotros no nos falte nada y eso nos compromote más para intentar conseguir el objetivo”.

SP: ¿Qué significó para vos tu paso por Güemes?

DK: “Para mi Güemes es muy importante. es un club que me dio muchas cosas, muchas satisfacciones, alegrías. Hoy me siento apenado por el momento futbolístico que atraviesa. Ojalá que pronto repunte y comience a sumar triunfos que tanto lo merece. Esto es fútbol y son resultados. Me gustaría volver algún día a trabajar en ese club grande de Santiago, para devolverle todo lo que me dio “.

SP: Y haber conseguido dos ascensos con Güemes también te debe haber marcado.

DK: “Por supuesto que si. Güemes se quedó en mi corazón. Me siento un hincha más de este club”.

SP: ¿Te has ido bien con Martel (el DT)?, porque se dijeron muchas cosas aqui.

DK: “Si…con Pablo nos seguimos comunicando…es un excelente técnico y seguramente va a seguir trabajando en ortro club. Me fui sin ningún problema con él. Por ahí se dijeron que me había ido porque tenía problemas con él, pero no es así. La única razón fue que me decidí por Racing para poder mostrar mi trabajo en Córdoba, una ciudad donde nací y donde quería estar en estos momentos”.

Una secuencia de un día de trabajo de Kofler en Racing de Córdoba.
Te puede interesar