Lionel Scaloni habló del “Kun” Agüero, Messi y Pekerman

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, apoyó hoy la presencia de Sergio “Kun” Agüero dentro de la delegación que viajará al Mundial de Qatar pero remarcó la importancia de que tenga “un rol claro”.

“Está claro que es bien recibido. Hablé con él y también con el presidente (Claudio Tapia) pero es importante que sepamos el rol y que no venga por estar porque tampoco será bueno”, manifestó Scaloni.

El DT campeón de América también explicó qué pretende de su exdirigido, retirado de la actividad profesional en diciembre del año pasado por un problema en el corazón.

“Queremos que esté alrededor de sus compañeros y que traslade cualquier problema que pueda surgir durante el mundial. Alguien allegado a los jugadores. Nosotros, en el cuerpo técnico, tenemos gente cercana al grupo pero él podría aportar mucho en el día a día”, contó.

“Cuando hablé le dije que me gustaría que esté con nosotros y yo creo que va a venir al Mundial. Es un chico que merece reconocimiento y que siempre dejará bien la imagen del fútbol argentino”, cerró.

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, reconoció hoy la influencia en su metodología de trabajo de José Pekerman, actual entrenador de Venezuela, a quien enfrentará mañana por primera vez en su carrera en el partido correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

“Intentamos hacer lo que nos inculcó en la mayor y los juveniles. Será un poco enfrentarlo sabiendo todo lo que representó para mí y todo el cuerpo técnico. Será un placer, la daré un abrazo, espero que la gente lo reciba de la mejor manera”, deseó Scaloni.

El DT argentino, al igual que sus colaboradores Walter Samuel, Pablo Aimar y Diego Placente se consagró campeón mundial juvenil en Malasia ’97 de la mano de José, que a la vez los dirigió en el seleccionado mayor como también a Roberto Ayala.

“Siempre le estaremos agradecidos por todo lo que nos enseñó. Nosotros tratamos que no haya diferencias entre la Selección mayor y las juveniles. Ese fue un legado que nos dejó José”, afirmó Scaloni en conferencia de prensa.

Te puede interesar